APRENDE A CUIDAR TU SALUD EN NAVIDAD

Con la navidad a la vuelta de la esquina muchos de nosotros ya estamos pensando en los almuerzos y cenas en los que vamos a participar durante esta época. La navidad es una de las fiestas favoritas por todos nosotros ya que es cuando podemos reunirnos con nuestros amigos y familiares con los que hace mucho que no compartíamos.
En la mayoría de los casos comer durante esta época supone que nos alimentamos a base de fritos y comidas con muchas grasas saturadas, lo cual implica que cuando terminan las fiestas de Navidad hemos subido unos cuantos kilitos de más.

Según los expertos la navidad es la época del año en la que las personas aumentan más porcentaje de grasa corporal ya que las comidas típicas de estas fiestas son muy elevadas en hidratos de carbono y grasas, esto combinado con la ingesta de bebidas alcohólicas. Aunque parezca muy complicado, cuidarse durante las fiestas navideñas es más fácil de lo que parece.

Consejos para cuidar tu salud en navidad.
Cuidar nuestra alimentación y nuestro estilo de vida durante la Navidad es algo cada vez más significativo entre nosotros ya que con la llegada de enero nuestro cuerpo se encuentra resentido y notamos como nos sentimos más pesados y nuestro estómago se encuentra muy saturado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que podemos disfrutar de la Navidad y de la deliciosa comida a la vez que nos cuidamos. Si por un lado vamos a acudir a una cena y vamos a llevar alguna comida preparada por nosotros, lo mejor es que versionemos una receta tradicional utilizando alimentos bajos en grasas. Por ejemplo, en esta situación podemos recurrir a rectas a base de pescado ya que es un alimento bajo en grasas y que nos aporta muchos nutrientes. Asimismo lo podemos combinar de muchas formas distintas. También podemos hacer una receta de carne pero antes de utilizar cerdo o ternera utilizaremos pavo o pollo que son carnes más magras. Otra opción es acompañar estos platos con verduras, en vez de papas fritas; podemos darle un mayor colorido a nuestro plato a la misma vez que este será mucho más sano.

Por otro lado, si vamos a salir a comer a un restaurante lo mejor podría ser optar por aquellos platos que sean más sanos. Para ello lo mejor es intentar evitar todos los fritos y las comidas altas en grasas, comenzar con una buena ensalada en la que sobre todo sus ingredientes más abundantes sean las verduras, y elegir un plato de carne o pescado que no tenga mucha grasa. Siempre es preferible qué estén cocinados al vapor ya que así contendrán menos grasas que aquellos preparados a la parrilla o a la plancha.
Cuando vayamos a asistir a una cena o un almuerzo navideño intentemos que el resto del día los alimentos que consumamos sean bajos en grasa para así poder contrarrestar y equilibrar.

Otro truco bastante eficaz para cuidarnos durante las fiestas decembrinas es realizar ejercicio. Aunque ir al gimnasio, salir a correr o hacer deporte en general son actividades que en navidad no le gustan a nadie son vitales para que podamos mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, por ello lo mejor es que dejar estacionado el carro y así poder ir caminando a todos lados. La navidad se caracteriza por ser una época en la que vamos a comprar regalos y salimos mucho a la calle, por lo que si dejamos el carro en casa y vamos caminando a todos los sitios estaremos realizando ejercicio físico casi sin darnos cuenta.

Finalmente cuidarnos en navidad no significará no disfrutar de las fiestas, lo único que tenemos que tener en mente de forma bien clara es comer y beber con moderación para así no lamentarnos a principio de año.

 

 

Fuente:http://www.bekiasalud.com/articulos/aprende-a-cuidar-tu-salud-navidad/

Los comentarios están cerrados.

Free WordPress Themes, Free Android Games